“No por mucho provocar se crece en las encuestas”, respondió la precandidata a la presidencia de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, a Xóchitl Gálvez, quien la retó a un debate el miércoles o jueves, antes de que finalicen las precampañas rumbo a las elecciones 2024.
Al ser cuestionada por la prensa al acabar un acto en Durango, Claudia Sheinbaum dijo que “no por mucho madrugar amanece más temprano y que no por mucho provocar se crece en las encuestas”.
La precandidata a la presidencia de Morena informó que el jueves encabezará un evento en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, como parte de sus últimos actos antes de que termine la precampaña rumbo a las elecciones 2024.
Después de la respuesta de Sheinbaum, Xóchitl Gálvez, escribió en su cuenta de X lo siguiente:
“Ni pir michi midriguir…” Entonces qué, ¿le entras o no al debate? @Claudiashein”.
La panista había compartido horas antes un video en el que retaba a Sheinbaum a un debate:
“Si ya te dieron permiso, te reto a un debate este miércoles o jueves para hablar de seguridad, salud y corrupción. Estoy segura que a los mexicanos les encantaría y a mí también. Sería padrísimo ¿no?”, indicó.
En caso de que Sheinbaum llegase a aceptar el reto a debatir, serían cuatro los debates en el que las precandidatas a la presidencia participarían, ya que el INE aprobó la realización de tres debates oficiales.