Por unanimidad, el Cabildo aprobó la Ley de Ingresos Municipal 2025, donde no se contempla incremento al impuesto predial.

El Alcalde reconoció la voluntad política de las y los regidores por construir acuerdos en favor de las familias de Corregidora.

Todo ciudadano que este al corriente y pague su impuesto predial de forma anual anticipada, y en una sola exhibición, podrá acceder al descuento por pronto pago del 20% en enero y el 8% en febrero.

Por unanimidad, en sesión ordinaria de Cabildo fue aprobada la Ley de Ingresos del Municipio de Corregidora para el Ejercicio Fiscal 2025 con un monto de $1,868,529,077.00 (Mil ochocientos sesenta y ocho millones quinientos veintinueve mil setenta y siete pesos), en la que se contempla que no habrá incremento a ningún impuesto para el próximo año, incluyendo el predial.

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, aseguró que, gracias al trabajo responsable en materia financiera desde la administración municipal y al compromiso de la ciudadanía al pagar sus impuestos de manera puntual, se avanza a paso firme para tener un municipio con oportunidades para todas y todos, por lo que también reconoció la voluntad de las y los Regidores por trabajar en beneficio de la ciudadanía.

“El mensaje que damos hoy, y se los digo de corazón, aprobando nuestra Ley de Ingresos por unanimidad, para mí, más allá de un tema meramente procedimental es de verdad una muestra de la altura de miras que tiene este Ayuntamiento. No me queda ninguna duda de la voluntad política que existe para construir acuerdos en favor del municipio de Corregidora”, destacó.

Cabe señalar que cualquier ciudadano que este al corriente y pague su impuesto predial de forma anual anticipada, y en una sola exhibición, podrá acceder al descuento por pronto pago durante enero y febrero del 20 y del 8 por ciento, respectivamente.

Durante la Sesión, también fue aprobado el programa “Tu Ciudad Contigo”, con el objetivo de apoyar con descuentos especiales en el pago del impuesto predial a sectores que se encuentran en situación de vulnerabilidad como adultos mayores, pensionados, jubilados, madres y padres solteros y personas con discapacidad.

Las y los regidores aprobaron el Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal para el Cobro de Multas Federales No Fiscales entre el Municipio de Corregidora y el Gobierno del Estado, el Convenio de Colaboración con la Dirección de Catastro para el Ejercicio Fiscal 2025, el Convenio de Homologación en Impuestos sobre Diversiones y Espectáculos Públicos y de Entretenimiento con el Gobierno del Estado y un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el que se establecen los términos y condiciones a los que se sujetará la recaudación y aplicación del derecho de alumbrado público.

Por último, fue aprobado el programa de entrega de estímulos a personal facultado para el uso legal de la fuerza pública de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, así como sus lineamientos de operación.

Shares: