El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra México, luego de declarar públicamente que no está contento con nuestro país y tampoco con Canadá, al asegurar que China manda fentanilo a la Unión Americana a través de México.

Fue durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que Trump criticó al Gobierno de México, pese a que apenas unos días antes alagó a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum y su estrategia para combatir el fentanilo, señalando que incluso contempla “copiarla”.

“Hace unas semanas impuse un arancel del 10% a todos los productos procedentes de China debido a que están enviando fentanilo a nuestro país a través de México. Por cierto, no estoy contento con México, ni tampoco con Canadá”, declaró Trump sin dar más detalles sobre este disgusto con nuestro país.

En la misma conferencia el Presidente de Estados Unidos destacó que nombró como organizaciones terroristas a ocho bandas criminales de Latinoamérica, entre ellas seis cárteles mexicanos del narcotráfico.

“Esta semana oficialmente he designado a los cárteles y pandillas como organizaciones criminales internacionales algo que ni (Joe) Biden (expresidente) ni nadie quería hacer”.

Ya para cerrar, el Presidente Trump recordó los aranceles al acero y aluminio que impuso a varios países, entre ellos México, y su intención de igualar el porcentaje de impuestos que otras naciones le cobran a Estados Unidos.

“Establecí aranceles de 25% a las importaciones del acero y aluminio y voy a establecer aranceles recíprocos a cualquier país que nos cobre tarifas. Vamos a equiparar nuestros aranceles con los de ellos”, agregó.

Shares: