La precandidata de Morena por la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, aseguró que no defraudarán a ninguna mujer en el proyecto de la Transformación, para que niñas y jóvenes logren cumplir sus sueños.
“Para las mujeres de Chiapas, para las mujeres de México. Les digo a las mujeres ‘no las vamos a defraudar tampoco’ Vamos a luchar por la justicia de las mujeres, porque el sueño de una niña que vive en los Altos de Chiapas, pueda ser el sueño de una niña que vive en la Sierra Tarahumara, o en el Centro de la Ciudad, que las niñas sepan, que las jóvenes sepan que pueden cumplir sus sueños”, expresó.
Durante su visita a Tenejapa, Chiapas, la coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, se comprometió a la construcción de la igualdad en el país.
La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México destacó que las mujeres son capaces de desarrollarse en todos los ámbitos desde el hogar, lo profesional y hasta pueden “cuidar de un país completo”.
“México es para todos y para todas y que la igualdad se construye juntos. Los derechos de las mujeres son igual que los derechos de todas y todos. No pedimos más, pero no pedimos menos. Las mujeres tenemos derechos. Si una mujer puede cuidar su hogar, cómo no va poder cuidar a un país completo”, destacó.
La doctora Claudia Sheinbaum externó el sueño de la construcción de universidades públicas para que ninguna y ningún joven se queden sin la posibilidad de estudiar el nivel superior.
El coordinador de los comités de defensa en Chiapas, Eduardo Ramírez, celebró que México tendrá la dicha de tener una mujer por primera vez como presidenta. Luego de recibir su constancia como precandidato, el senador con licencia manifestó que desempeñará el encargo con pulcritud, unidad y responsabilidad.