Con apenas diez años, Alexander Smith enfrenta una lesión cerebral derivada de una negligencia médica que cambió su destino. La tragedia, ocurrida en Querétaro hace tres años, ha llevado a su familia a una lucha incansable por brindarle el tratamiento especializado que necesita, enfrentando costos médicos abrumadores, los cuales no podrían solventar sin ayuda externa.

Desde que ocurrió la lesión, tras una cirugía menor, Alexander ha requerido atención médica inmediata y continua. Actualmente, su tratamiento se centra en el centro médico NeuroCytonix en Monterrey, donde recibe rehabilitación especializada. Además, recientemente fue sometido a una cirugía en Guadalajara para reducir la espasticidad en su cuerpo a través de un procedimiento en la columna vertebral. Esta operación, que llevaba más de un año y medio en análisis, es un paso crucial en su camino hacia la recuperación.

“Mi hijo sufre en silencio, hemos sido silenciados y hoy soy la voz de Alexander para denunciar lo ocurrido”, explicó Perla Lara, la madre del menor, en un video donde narra la pesadilla que vivieron como familia cuando después de una operación de circuncisión, su hijo sufrió una parálisis cerebral. 

La familia de Alexander ha recurrido a una colecta solidaria para hacer frente a los elevados costos médicos. Gracias a la generosidad de más de 200 amistades, familiares y desconocidos, han logrado reunir 400 mil pesos, apoyo financiero que cubrirá parte del tratamiento, a través de GoFundMe, la plataforma de recaudación que ha ayudado a miles de mexicanos a recibir apoyo solidario de manera segura y rápida en momentos de crisis.

La lucha de Alexander, además de médica, también es por recibir justicia. La familia denuncia que la lesión cerebral fue producto de una negligencia médica, cuyos responsables siguen ejerciendo sin enfrentar consecuencias. 

La solidaridad será clave para que Alexander pueda recuperarse y retomar su vida cotidiana yendo a la escuela, jugando con sus amigos y haciendo sonreír a su familia. Cada contribución, sin importar el monto, es un paso más hacia su recuperación. 

La plataforma acepta donaciones desde los 50 pesos, una suma módica que marca la diferencia. Compartir la recaudación en redes sociales amplifica el impacto, permitiendo que más personas conozcan la historia de Alex y se sumen. 

Si deseas formar parte de esta red de apoyo solidario, da clic y dona aquí: https://gofund.me/0b009039 

Acerca de GoFundMe

GoFundMe es una plataforma de recaudación de fondos impulsada por la comunidad con la misión de ayudar a que las personas se ayuden entre sí. Fundada en 2010, GoFundMe combina el storytelling y la recaudación de fondos para facilitar que las personas den y reciban ayuda, conecten con donantes y alcancen sus metas. GoFundMe brinda la oportunidad de marcar una diferencia significativa para las comunidades y causas que son más importantes, urgentes y relevantes para las personas y la sociedad.

GoFundMe tiene numerosas capas de seguridad y múltiples controles y procesos para prevenir el uso indebido. Nuestros expertos en Confianza y Seguridad, así como los equipos de Riesgo y Cumplimiento de clase mundial, trabajan las 24 hrs del día para revisar las recaudaciones de fondo y prevenir cualquier tipo de mal uso, utilizando tecnologías y datos de $30 mil millones en recaudación y millones de donaciones para detectar cualquier anomalía. Además de nuestras verificaciones, nuestros socios bancarios realizan una segunda revisión y solamente cuando la persona u organización pasa estas verificaciones, el dinero se libera al beneficiario. La Garantía de Donaciones de GoFundMe ofrece un reembolso completo en el caso de que algo no esté bien. Encuentra más información sobre nuestra garantía de donaciones en este enlace.

Lee las historias y las novedades de GoFundMe en InstagramWhatsApp y Facebook.

Shares: