Una jueza de Ejecución de Penas determinó que no es viable conceder el beneficio de amnistía solicitado por el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, actualmente en prisión domiciliaria en Chetumal.

Diana Montserrat Partida Arámburo, titular del Juzgado Sexto de Distrito Especializado en Ejecución de Penas, determinó lo anterior en agosto pasado, derivado del pedimento que realizó el político expriísta detenido en 2001 por los delitos de contra la salud y lavado de dinero.

Ante ello, el defensor público de Mario Villanueva interpuso un recurso de apelación contra la determinación de la jueza Partida Arámburo, que fue turnado al Segundo Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal para su análisis y resolución.

“Agréguese a los autos el pedimento del Fiscal de la Federación, por medio del cual, refiere expresar alegatos en relación al recurso de apelación, interpuesto por el Defensor Público Federal del sentenciado contra la determinación de 4 de agosto de este año en donde se calificó como no viable la concesión del beneficio de amnistía, solicitado a favor del sentenciado”, señala el acuerdo.

El exgobernador cumple una sentencia de 28 años de prisión por la comisión de los delitos de contra la salud y lavado de dinero. Fue detenido en 2001, en el poblado de Alfredo V. Bonfil en Quintana Roo, luego de permanecer un año prófugo de la justicia acusado de lavado de dinero, delitos contra la Salud y apoyo a narcotraficantes.

Se le señaló de tener nexos con el Cártel de Juárez, y de reunirse en diversas ocasiones con Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de Los Cielos”.

Shares: