La de Hoy Querétaro | Economía y Negocios — Netflix informó este martes que registró un beneficio neto de 8.562 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2025, lo que representa un incremento del 25,1 % respecto al mismo periodo del año anterior.

El crecimiento se atribuye al aumento de suscriptores impulsado por estrenos de alto perfil en la plataforma, como la segunda temporada de Wednesday, la secuela del filme Happy Gilmore y la película más popular de su catálogo, KPop Demon Hunters.

Durante el tercer trimestre, Netflix reportó ingresos de 11.510 millones de dólares, un 17 % más que en 2024, aunque su beneficio por acción ajustado (EPS) quedó en 5,87 dólares, por debajo de los 6,97 dólares esperados por los analistas. Asimismo, el margen operativo se situó en 28 %, inferior al 31,5 % previsto, debido a gastos imprevistos relacionados con un litigio fiscal en Brasil.

De enero a septiembre, los ingresos totales de Netflix ascendieron a 33.132 millones de dólares, con una participación de audiencia récord en Estados Unidos y Reino Unido, según Nielsen y BARB, con crecimientos de 15 % y 22 % desde el cuarto trimestre de 2022, respectivamente.

La compañía proyecta ingresos de 11.960 millones de dólares para el cuarto trimestre, un 16,7 % más que en el mismo periodo de 2024, apoyada en estrenos como la última temporada de Stranger Things, la adaptación de Guillermo del Toro de Frankenstein, y Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery dirigida por Rian Johnson.

Netflix también contará con eventos deportivos de alto perfil, incluyendo los partidos navideños de la NFL y la pelea de boxeo entre Jake Paul y Gervonta “Tank” Davis, siguiendo el éxito de la contienda entre Terence Crawford y Canelo Álvarez, que atrajo más de 41 millones de espectadores en septiembre y se posicionó como uno de los eventos deportivos más vistos del siglo.

Shares: