Netflix contará con control de velocidad de reproducción en Android

Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 43 Segundos

Salto de gigante por parte de Netflix en lo que respecta a la experiencia de uso de su plataforma ya que ha confirmado que la aplicación Android contará con un control de la velocidad de reproducción. Según podemos leer en The Verge, el canal en streaming permitirá que sea el usuario quien elija a qué velocidad exacta quiere reproducir el contenido, y podrá elegir entre 0.5x, 0.75x para la reproducción lenta o 1.25x y 1.5x para un visionado más rápido.

Se trata de menos posibilidades de elección que las que permite YouTube, pero es un paso adelante en una buena dirección de otorgar al usuario una experiencia más adecuada a sus necesidades. Esta nueva función estará disponible tanto en las descargas off-line como en la reproducción en streaming y deberá seleccionarse con cada título que se vaya a reproducir (no se queda configurada por defecto).

Esta última medida se ha adoptado para evitar que se reproduzca por accidente una película a 1.5x sin darse cuenta al no haber recordado desactivar esta velocidad aplicada en otra reproducción. La distribución de esta nueva función estará inicialmente localizada pero a lo largo de los días estará disponible en todo el mundo.

Como sabes, Netflix lleva probando la modificación de la velocidad de reproducción desde 2019, pero se trata de una medida que ha generado una importante controversia en Hollywood. Varios directores alertaron que los distribuidores de contenido no podían alterar el contenido pero la plataforma ha hecho caso omiso de esta petición, como ha quedado patente.

Desde Netflix se ha confirmado que se trataba de una función “muy demandada por los usuarios a lo largo de los años”, según palabras de Keela Robinson, “y lo que es más importante, el consumidor valora la flexibilidad que permite reducir la velocidad de reproducción si se están utilizando subtítulos”. Esta nueva función facilita las cosas a quienes tienen problemas de audición pero también a los invidentes que “pueden entender el audio reproducido a más velocidad”, según confirman desde la National Federation of Blind.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %