El candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Salvador Nasralla, denunció inconsistencias en más de 5 mil actas electorales y exigió al Consejo Nacional Electoral una revisión minuciosa, con posibilidad de verificación voto por voto. Afirmó contar con el 100 % de las actas físicas y sostuvo que, con base en ellas, ganó las elecciones generales del 30 de noviembre.

Los resultados preliminares del CNE mantienen a Nasry Asfura, del Partido Nacional y con respaldo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el 40,19 % de los votos, seguido por Nasralla con 39,49 %, sin actualización desde el viernes. Rixi Moncada, de Libre, permanece en tercer lugar con 19,30 %.

El CNE no ha explicado la suspensión del conteo. El plazo para solicitar revisiones de actas vence el 29 de diciembre y el órgano electoral tiene hasta 30 días desde la jornada para presentar resultados finales. Los hondureños eligieron presidente, designados presidenciales, 298 alcaldías, 128 diputados nacionales y 20 centroamericanos.

Shares: