Nápoles, que arrancó la 26ª jornada de Serie A del fútbol italiano como líder, cedió la primera posición al Inter de Milán -su rival de la semana próxima- tras perder 2-1 en Como este domingo.
Los hombres de Antonio Conte quedan a un punto de Inter (57 por 56), que venció 1-0 a Génova el sábado con un gol del argentino Lautaro Martínez.
El domingo, un gol del español Assane Diao en el minuto 77 (2-1) dejó sin respuesta al Nápoles, que ya se había visto por detrás en el marcador cuando el minuto 7 Amir Rrahmani, queriendo dar un pase a su guardameta, anotó contra su propia portería.
Tras ese temprano gol inicial, Nápoles había igualado provisionalmente a los 10 minutos, con un tanto de Giacomo Raspadori (17), pero la diana de Diao aseguró la victoria de los locales en el estadio Giuseppe Sinigaglia y deja a los hombres entrenados por Cesc Fábregas en 13ª posición, 7 puntos por encima de la zona de descenso.
“En lo que tenemos que pensar es en nuestro rendimiento de la segunda mitad. Nos dejamos las ganas en los vestuarios”, lamentó Conte a DAZN.
“En la segunda mitad era como si hubiera otro equipo sobre el césped. Fuimos pasivos. Hay pasos mentales que tenemos que dar y también necesitamos tiempo, pero la segunda mitad no fue suficientemente buena”, añadió el técnico de Nápoles.
Diao, internacional Sub-21 español, ha anotado cinco goles desde que fichó en enero por el club italiano procedente de Real Betis.
“Me estoy divirtiendo cada día con mis compañeros y creo que eso se puede ver sobre el césped”, celebró Diao.
“Realmente siento la confianza que Fábregas tiene en mí y eso me permite divertirme en el campo”, añadió el joven español.
Nápoles tendrá una oportunidad de resarcirse el próximo fin de semana, cuando reciba a Inter el sábado en el estadio Diego Armando Maradona. Este duelo de la 27ª jornada será decisivo en la lucha por el ‘Scudetto’.
- Atalanta y Juve curan sus heridas –
Por su parte, el Atalanta cumplió con un 5-0 en Empoli (18º) y se confirma como en el tercero en discordia en la lucha por el título.
Se puso a dos puntos del Nápoles y queda a tres puntos del líder Inter, por lo que es de pleno derecho un candidato a soñar con lo máximo.
Un tanto en contra del ghanés Emmanuel Gyasi abrió el marcador para el Atalanta en su desplazamiento a la Toscana, antes de que su atacante italo-argentino Mateo Retegui ampliara la cuenta en el 33.
El joven nacido en la provincia de Buenos Aires suma y sigue en su camino hacia ser el ‘capocannoniere’ de esta liga italiana. Es líder ahora con 21 dianas, seis más que el segundo, Moise Kean (Fiorentina).
Completaron el triunfo del Atalanta este domingo el internacional nigeriano Ademola Lookman, con un doblete (43, 55), y Davide Zappacosta (74).
La victoria tiene efecto balsámico para un Atalanta dolorido por su eliminación esta semana ante el Brujas belga en el play-off de la Liga de Campeones.
Otro equipo apeado del máximo torneo europeo esta semana, la Juventus, también combatió la resaca con una victoria, en su caso 1-0 en el campo del Cagliari (15º).
El serbio Dusan Vlahovic, en el minuto 12, firmó el único tanto de una Juventus que registró un cuarto triunfo liguero consecutivo, que le hace estar en el cuarto lugar, dentro de la zona de Liga de Campeones, con dos puntos sobre el quinto (Lazio).
La victoria permite a los piamonteses pasar la página de la enorme desilusión que supuso su naufragio europeo del miércoles ante el PSV Eindhoven.