Nace la agrupación política ‘Renovación Democratica Nacional’

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 28 Segundos

Con representación en las 32 entidades federativas

Eligen a Adán Gardiazábal como Secretario General

Con el propósito de promover y fortalecer la vida democrática del país, a la vez que convocar a un gran diálogo nacional para buscar puntos de coincidencia y de suma de esfuerzos entre los mexicanos, surge una nueva agrupación política denominada Renovación Democrática Nacional (RDN), con presencia en las 32 entidades federativas.

En evento efectuado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el Delegado federal de la SEDATU en Querétaro, Adán Gardiazábal García, tomó protesta como Secretario General de esta nueva asociación política nacional; mientras que Marcos Ibarra Infante fue electo Presidente del Comité Directivo Nacional.

En el acto, con la presencia de representantes de todos los estados de la República, se puntualizó que Renovación Democrática Nacional buscará contribuir a la generación de propuestas, soluciones y diseño de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las y los mexicanos, particularmente de los más pobres.

Se hizo hincapié en que esta agrupación está conformada por personajes destacados de la sociedad civil, mujeres y hombres libres interesados en participar activamente en la mejora y perfeccionamiento de la democracia nacional; muchos de ellos con experiencia en posiciones políticas, administrativas y académicas.

Se precisó que en sus filas lo mismo se hacen presentes personajes que han fungido como diputados federales y locales, presidentes municipales y funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno; así como jóvenes estudiantes, profesionistas y distinguidos integrantes de la vida académica de México.

Finalmente en esta ceremonia de toma de protesta se destacó que algunos de los principios y valores que regirán la vida política de esta nueva agrupación serán la inclusión, innovación, participación, igualdad y la transparencia, en la búsqueda de fortalecer y consolidar la vida democrática del país.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021