El Ayuntamiento de Querétaro aprobó en sesión ordinaria de Cabildo reformas al Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles con el objetivo de garantizar espacios seguros y libres de violencia para niñas y niños.

El presidente municipal, Felifer Macías, destacó que la iniciativa surgió desde la sociedad civil y representa un avance significativo en la protección de la infancia. “Damos un paso más desde el municipio de Querétaro a lo más importante que puede tener una sociedad, una ciudad, un estado: sus niñas y sus niños”, señaló.

Las modificaciones incluyen la prohibición expresa del ingreso de menores de edad a moteles, así como la obligación de los establecimientos de hospedaje de aplicar protocolos de verificación y reporte ante cualquier indicio de riesgo para la niñez, en coordinación con la autoridad municipal de inspección y vigilancia.

En la misma sesión, el Cabildo aprobó el Reglamento Interior de la Secretaría de Bienestar Animal, con el fin de alinearlo a las disposiciones legales vigentes y dotar de certeza jurídica las acciones y resoluciones de dicha dependencia.

Finalmente, se autorizó un mecanismo para la entrega inmediata de informes de dependencias, entidades y organismos de la administración municipal a los integrantes del Ayuntamiento, tanto por medios electrónicos como físicos.

Shares: