El Municipio de Querétaro informa que ha separado de su cargo a un Inspector Municipal que agredió físicamente a unas mujeres comerciantes ambulantes en el Andador 5 de Mayo, el pasado domingo. Esta medida se tomó mientras se realizan las investigaciones correspondientes por parte del Órgano Interno de Control.
El Municipio de Querétaro rechaza y condena cualquier tipo de violencia contra la ciudadanía y reitera su compromiso de mantener el orden y el respeto al reglamento de comercio en el Centro Histórico de la ciudad.
Asimismo, el Municipio de Querétaro señala que las mujeres comerciantes ambulantes habían sido exhortadas en varias ocasiones a retirarse del lugar, pero se negaron y atacaron al personal municipal. Una trabajadora de la Dirección de Inspección también fue agredida y ya interpuso su denuncia ante las autoridades competentes.
El Municipio de Querétaro reconoce el trabajo de las y los artesanos y les ofrece alternativas para que puedan vender sus productos de manera ordenada y segura en el primer cuadro de la Ciudad.