Con el compromiso de fortalecer entornos laborales justos, equitativos e inclusivos, el Municipio de Querétaro instaló el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación 2025, en cumplimiento de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015.

Este organismo tendrá la misión de promover, implementar y supervisar políticas institucionales que garanticen igualdad de oportunidades y acceso equitativo al empleo, eliminando prácticas discriminatorias y fomentando un ambiente libre de violencia y exclusión.

Durante el acto protocolario se tomó protesta a las y los integrantes del Comité, quienes asumen la responsabilidad de impulsar una cultura organizacional basada en la equidad, la inclusión y el respeto a los derechos humanos dentro de la administración municipal.

La secretaria de la Mujer, Vanesa Garfias Rojas, destacó que la instalación de este comité es un paso hacia una administración más consciente de su papel en el progreso institucional.

En la primera sesión ordinaria participaron:

  • Federico Guillermo de los Cobos y Vega, secretario de Gobierno y suplente del presidente municipal, Felifer Macías, quien preside el Comité.
  • Vanesa Garfias Rojas, secretaria técnica.
  • María del Carmen Presa Ortega, síndica y presidenta de la Comisión de la Mujer.
  • Adriana Olvera de Macías, presidenta del Patronato del DIF Municipal.
  • Representantes de la Secretaría de Administración, del Órgano Interno de Control y de la Secretaría de Desarrollo Social.
  • Maribel Luna Mendoza, regidora y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos.
  • Claudia Berenice Campos Pérez, directora de Recursos Humanos.
  • Laura Alba Hurtado, coordinadora del Consejo Temático de Mujeres del Sistema de Consejos de Participación Ciudadana, como invitada especial.

Este grupo multidisciplinario tendrá la responsabilidad de garantizar condiciones laborales equitativas y libres de discriminación, consolidando un ambiente de trabajo incluyente en el Municipio de Querétaro.

“La instalación de este Comité representa un paso firme hacia una administración pública más incluyente, sensible y corresponsable”, afirmó el gobierno municipal.

Shares: