El convenio impulsa prácticas profesionales, acceso a la Bolsa de Trabajo y acciones de vinculación académica y empresarial en beneficio de las y los estudiantes.

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración interinstitucional con la Universidad Real de Querétaro, esto con el objetivo de impulsar acciones conjuntas que fortalezcan la vinculación académica, profesional y empresarial entre ambas instituciones.

El secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Querétaro, Alejandro Sterling Sánchez, señaló que, por instrucción del presidente municipal, Felifer Macías, y como resultado del trabajo coordinado, las y los estudiantes de la Universidad Real de Querétaro podrán realizar sus prácticas profesionales en un entorno seguro, adecuado y formativo dentro de la dependencia, lo que permitirá fortalecer el desarrollo de sus habilidades. Asimismo, destacó que la comunidad universitaria tendrá acceso a eventos, talleres, pláticas y foros organizados por la Secretaría como parte de su formación académica y profesional.

“Entonces, si podemos apoyar en eso, cuenten con nosotros, el espacio es para ustedes, si lo quieren aprovechar, si quieren traer a grupos de jóvenes a participar en las actividades que tenemos, por favor, están en su casa, para eso es esto, y pues lo mismo también lo que nosotros podemos apoyar de aquí respecto a los servicios que tenemos, la bolsa de empleo, todas las convocatorias”, comentó.

Alejandro Sterling agregó que el Municipio de Querétaro pondrá a disposición del estudiantado la Bolsa de Trabajo municipal, con el propósito de facilitar su participación, de manera gratuita, en la búsqueda de oportunidades laborales. También, destacó que este tipo de alianzas contribuyen a fortalecer el ecosistema económico local y permiten que las acciones del gobierno municipal generen beneficios directos para quienes buscan crecer y desarrollarse profesionalmente.

El rector de la Universidad Real de Querétaro, Mauricio Borbolla Díaz, agradeció la apertura del Municipio para concretar este convenio y destacó el compromiso de la institución con Querétaro, al ofrecer educación de calidad a través de un modelo que permite a las y los estudiantes trabajar y estudiar de manera simultánea.

Adicional a ello, con este convenio el personal de la Secretaría de Desarrollo Económico, así como sus familiares directos, tendrán un descuento en la inscripción y colegiaturas para los diversos programas académicos que ofrezca la Universidad Real de Querétaro, con lo que se fomenta la educación continua y el fortalecimiento académico para las y los colaboradores del Municipio de Querétaro.

Shares: