El fútbol argentino se encuentra expectante ante el inmediato futuro del banquillo de River Plate, debido a la posibilidad de que el técnico más exitoso de su historia, Marcelo Gallardo, sea finalmente el sucesor de Martín Demichelis como técnico ‘millonario’.

Lo único seguro es que ‘el Muñeco’, ganador de catorce títulos en ocho años y medio al frente del banquillo franjirrojo, se encuentra en Buenos Aires después de haber presenciado en Mendoza el encuentro entre el Independiente Rivadavia -donde juega su hijo Nahuel- y el Independiente de Avellaneda, correspondiente al torneo Liga Profesional de Fútbol.

A partir de ahí, se dispara toda la rumorología de la prensa local, que habla de posibles encuentros entre el técnico y el presidente de la entidad, Jorge Brito, para cerrar los últimos flecos de la negociación y especula con su fecha de incorporación.

En el caso de que avancen las negociaciones, se habla de que este mismo martes podría anunciarse el fichaje e, incluso, podría ser presentado y dirigir su primer entrenamiento desde las 15.00 horas (20.00 GMT).

No obstante, otros medios consideran que, aunque se cierre el contrato, el próximo domingo ante el Unión de Santa Fe dirigiría el técnico del equipo de reserva, Marcelo Escudero, y así el debut del ‘Muñeco’ tendría lugar ante su afición para el duelo contra el Huracán.

La expectativa es alta, especialmente entre los seguidores del club, que sueñan con volver al tiempo de éxito, especialmente en la Libertadores, competición cuya final se disputa este año en Buenos Aires y con altas probabilidades de que sea en el Estadio Monumental, de River Plate.

Para la afición ‘millonaria’, Gallardo siempre será el técnico que le dio una Libertadores ante su eterno rival, el Boca Juniors, en la inolvidable final -rodeada de incidentes- de 2018.

Tras su salida del banquillo de River, el exfutbolista del AS Mónaco y PSG, entre otros, sólo dirigió al Al-Ittihad saudí -con discretos resultados-.

El natural de Merlo, provincia de Buenos Aires, es con 22 títulos -entre su etapa como futbolista y como entrenador- el mejor exponente de los colores de River Plate junto a la leyenda Ángel Labruna. Ambos comparten, por ello, el hecho de tener una estatua fuera del estadio.

El pasado sábado, River Plate informó en sus redes sociales de que había alcanzado un acuerdo con Demichelis para finalizar su contrato -que se extinguía en diciembre de 2025- y anunciaba que dirigiría su último encuentro el pasado domingo en casa ante el Sarmiento de Junín.

Shares: