Mujeres embarazadas deben continuar con medidas de higiene y sana distancia: IMSS Querétaro

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 22 Segundos

Uso correcto del cubrebocas, lavado de manos o alcohol gel ayudan en la prevención de contagios

Evitar restaurantes concurridos, se puede optar por el servicio a domicilio a través de los propios comercios o las aplicaciones de comida

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro llama a las mujeres embarazadas a extremar las medidas de prevención emitidas por las autoridades sanitarias, como la sana distancia, quedarse en casa, el uso correcto de cubrebocas tapando nariz y boca, lavado y desinfección frecuente de manos, o bien, uso alcohol gel al 70 por ciento, durante los festejos por el Día de la Madre.

La doctora Paloma Palacios Aréchiga, médica supervisora de hospitales del IMSS en Querétaro, señaló que es importante que este sector de la población se encuentre en casa “debe tener cuidado de la higiene personal, no compartir utensilios y no recibir visitas, a fin de prevenir una exposición a contagios”.

El Instituto recomienda alternativas para no acudir a reuniones, como realizar una videollamada, o bien, poder hacer un convivio virtual. Asimismo, es importante evitar restaurantes concurridos, se puede optar por el servicio a domicilio a través de los propios comercios o las aplicaciones de comida.

De acuerdo con la especialista, en caso de presentar dolor de cabeza, fiebre, tos seca, dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir atención médica y valorar la situación.

El IMSS en Querétaro llama a respetar la salud de todos y evitar aglomeraciones para prevenir la propagación del Virus SARS-CoV-2 con motivo de este 10 de mayo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %