Una joven que acudió de visita en compañía de familiares y amigos a la presa de la comunidad El Patolito, en San José Iturbide, Guanajuato, falleció ahogada tras meterse a nadar y no poder salir a la superficie.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 3 de la tarde, cuando la joven mujer, originaria de Querétaro, visitó esta presa, donde después de un par de horas, decidió meterse a nadar.
Ante ello, sus familiares vieron como la joven comenzó a hundirse, por lo que de inmediato trataron de auxiliarla, pero la fuerza de la corriente la jaló más al fondo del lugar.
En cuestión de segundos, la mujer se sumergió hasta el fondo de la presa, mientras los testigos del hecho no dudaron en llamar a los números de emergencia para reportar lo ocurrido.
Después de un par de minutos, al lugar llegaron elementos de Protección Civil y de Bomberos, quienes al tener conocimiento de lo que acababa de pasar, comenzaron con las labores de rescate.
Alrededor de una hora después, la zona comenzó a oscurecerse, pero esto no impidió que las labores de búsqueda continuarán, por lo que casi tres horas después, los buzos especializados encontraron el cuerpo de la joven.