Martín Paz, uno de los lesionados en el accidente provocado por una conductora en aparente estado etílico sobre la Calzada de Los Arcos, falleció la mañana de este domingo, confirmaron familiares a este medio.
El percance ocurrió al amanecer del pasado 17 de julio, cuando la mujer al volante, a gran velocidad y sin respetar la luz roja del semáforo, impactó el vehículo en el que viajaban Martín y Mitzi Stephania García Sosa. Mitzi perdió la vida en el lugar, mientras que Martín fue trasladado grave a un hospital del IMSS con traumatismo craneoencefálico severo y lesiones en el tórax.
Días después, la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que el paciente permanecía en terapia intensiva, sin grandes mejorías.
La tragedia ha generado indignación social en Querétaro, por las circunstancias en que ocurrió y por la exigencia de que el caso no quede impune.
El mismo día del choque, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó la detención de la conductora “por homicidio y lesiones culposas, luego de omitir la luz del semáforo y conducir en aparente estado etílico”.
El 19 de julio, la Fiscalía de Querétaro informó que la mujer fue vinculada a proceso por homicidio culposo, con prisión preventiva como medida cautelar. En ese momento, las autoridades confirmaron que, además de la víctima mortal, dos personas habían resultado heridas, una de ellas en estado grave.
Tras el incidente, el Gobierno estatal presentó un decálogo de acciones para prevenir accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas.





