Mostró secundaria técnica trabajo académico en municipio de Peñamiller

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 30 Segundos

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), bajo el principio de equidad educativa llevó a cabo en el municipio de Peñamiller una Muestra Pedagógica en la escuela secundaria técnica No. 10 “Coatlicue”, con la participación de 233 alumnos y 13 docentes, quienes compartieron su trabajo pedagógico con 120 alumnos de sexto grado de 13 escuelas primarias de este municipio.

En representación del director de educación secundaria en el Estado, Pedro Jaimes Carbajal, el jefe del departamento de secundarias técnicas, Leonid Medina Trejo expresó: “Bajo el principio de equidad y calidad educativa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación promueve en diferentes municipios exposiciones pedagógicas que impulsan una educación de aprendizaje vivencial, con el propósito de impactar en los proyectos profesionales y de vida de cada uno de los estudiantes”.

Reconoció y agradeció el esfuerzo de padres, maestros y alumnos de la secundaria que hicieron posible la Muestra Pedagógica compartida con los alumnos de primaria, por lo que motivó a los jóvenes a seguir aprendiendo y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.

Por su parte el director de la Institución, Jorge Uribe Gómez, señaló que la exposición buscó dar a conocer a los alumnos de primaria del municipio el trabajo pedagógico y didáctico que realizan los maestros y alumnos de la secundaria técnica, así como los oficios que se aprenden a través de los talleres impartidos durante el ciclo escolar.

Además de la exposición de los trabajos de los estudiantes, con la participación del Cecyteq de Peñamiller, se realizaron actividades culturales como danza y una muestra gastronómica, así como un encuentro deportivo con actividades de fútbol y básquetbol.

En el acto se contó con la presencia de autoridades educativas de la Usebeq, Cecyteq, autoridades municipales y padres de familia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %