Después de perder en Marsella la semana pasada, el Mónaco se relanzó este sábado al derrotar con comodidad al Toulouse (2-0), lo que permite al club del Principado recuperar provisionalmente el segundo puesto, a cinco puntos del líder PSG.
Un resultado que otorga asimismo a los hombres de Adi Hütter la tranquilidad para preparar el partido en Londres ante Arsenal en la Champions el próximo miércoles.
A pesar de la baja de último minuto de su capitán Denis Zakaria, con un problema físico en el calentamiento, el Mónaco dominó el juego de inicio a fin a un Toulouse (10º) que llegaba de cuatro victorias en cinco partidos.
El marfileño Wilfried Singo (50) y el suizo Breel Embolo (82) fueron los autores de los goles.
“Fue un partido serio, jugado con madurez. Fue también muy importante no recibir goles y no hacer regalos al adversario”, se felicitó Hütter, que calificó al Arsenal como “uno de los mejores equipos del mundo actualmente”.
El 18 de diciembre será el PSG el que visite el estadio Louis II de Mónaco en un choque que puede resultar decisivo por el título.
También en la zona noble de la tabla, el Niza derrotó 2-1 en el Allianz Riviera a Le Havre (16º) y se colocó en sexta posición. ‘Les Aiglons’ (Las Águilas) levantaron vuelo después de las derrotas ante Glasgow Rangers en Europa League, y el Lyon el pasado domingo en el campeonato doméstico por el mismo resultado.
Precisamente el conjunto lionés sumó una nueva victoria este sábado en su visita al Angers (3-0) que sirvió al equipo de Pierre Sage para superar al Niza en la clasificación (5º).
El defensor argentino Nicolás Tagliafico adelantó al Lyon (26), antes de que Rayan Cherki Rayan Cherki ampliase la renta (55) y de que el georgiano Georges Mikautadze sentenciase (88).
En el choque estelar del domingo, el Olympique de Marsella (3º) buscará dar alcance el Mónaco y acercarse al PSG llevándose los tres puntos de Saint-Étienne.