La Liga estadounidense celebró, a través de sus redes sociales, que las Semifinales se llevarán a cabo sólo entre sus equipos.
Algo pasa con los equipos mexicanos en la Leagues Cup que no pueden trascender. En esta edición Toluca, Pachuca, Tigres y Puebla fueron eliminados en Cuartos de Final, ya no hay representantes de la Liga MX en el certamen y la MLS aprovechó para burlarse.
Y es que las Semifinales estarán llenas de equipos estadounidenses. Orlando City enfrentará al Inter Miami y Seattle Sounders lo hará ante el Galaxy, así que la MLS no perdió el tiempo para restregar su triunfo: “Barrida limpia”, publicó en su mensaje en ‘X’, acompañado de un video con el exbasquetbolista Shaquille O’Neal pasando la escoba sobre una duela de la NBA.
Cabe recordar que el término ‘barrida’ se usa comúnmente en los deportes estadounidenses para referirse a que no le dieron la posibilidad al rival de ganar ningún partido en las fases finales, tal y como ocurrió en estos Cuartos de Final de la Leagues Cup con el dominio abrumador de la MLS.
Y es que el Inter Miami venció 2-1 a los Tigres; Toluca empató sin goles ante el Orlando City, pero fue eliminado 5-6 en penaltis); el Pachuca fue derrotado 2-1 por el Galaxy; mientras que el Puebla igualó 0-0 ante el Seattle Sounders, pero terminó cayendo 3-4 desde los once pasos. La Liga MX volvió a hacer un papelón.