Mitos y Realidades de las Drogas en secundaria de Santa Rosa Jáuregui

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 3 Segundos

Con el objetivo de que los adolescentes desarrollen y fortifiquen sus habilidades para mantenerse alejados de las drogas, se impartió conferencia de “Mitos y Realidades de las Drogas”, a 864 alumnos de la Secundaria General Mariano Matamoros, de Santa Rosa Jáuregui, Querétaro.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro destaca que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se desarrollaron 18 conferencias en mismo número de grupos del turno matutino de dicha secundaria.

Los alumnos recibieron información sobre los mitos asociados al consumo de drogas y los deterioros que provocan a la salud. De esta forma se concientiza y se orienta para mantenerlos libres de adicciones.

La adolescencia es la etapa donde con mayor frecuencia surge el consumo experimental, aunque un alto porcentaje no reincide. Las motivaciones pueden ser varias: curiosidad, presión del grupo, atracción de lo prohibido y del riesgo, búsqueda del placer y de lo desconocido y disponibilidad de drogas, entre otras.

Una plática oportuna, una respuesta adecuada, un consejo a tiempo es mucho mejor que cualquier rehabilitación.

Si estás interesado en recibir conferencias en prevención de adicciones, llama al teléfono (442) 2-12-04-08 / 2-12-02-36 o dirige un correo electrónico a: [email protected] el servicio es gratuito.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %