En una reciente entrevista con Chris Akin Presents…, Mike Mangini, exbaterista de Dream Theater, reveló que no recibió ningún aviso previo sobre el regreso de Mike Portnoy, el baterista original de la banda. Mangini habló sobre cómo se gestionó su salida de la banda para dar paso al regreso de Portnoy durante el pasado otoño.
Cuando se le preguntó si tuvo algún aviso previo sobre el regreso de Portnoy, Mangini respondió diciendo: “Fue algo realmente inmediato. Pero es como… Así que el pez sale del agua, es inmediato, pero el pez estuvo nadando por un tiempo”.
Explicó que la razón por la que manejó la situación con facilidad fue su comprensión de que el miembro original estaba de vuelta en la banda. Mangini expresó: “Lo entendí. Y no tuve que pasar por un menú desplegable; no tuve que hacerlo. Simplemente lo asumí y dije: ‘Vale'”.
Mangini explicó que recibió una llamada, comprendió la situación y decidió hacer un comunicado conjunto al día siguiente. A pesar de la sorpresa inicial, se tomó la noticia con calma y se mostró receptivo a la idea de que el miembro original regresara.
En una entrevista anterior en noviembre, Mangini había compartido su actitud deportiva ante la situación: “Todo lo que sé es que se tomó la decisión y cuando la escuché, todo lo que imaginé fue: ‘Oh, este es un miembro original que vuelve a su banda. Uh, vale. De acuerdo. Pasemos a lo siguiente'”. Mangini destacó que, una vez que la noticia se hizo real, se enfocó en ocuparse de sus responsabilidades, como finalizar proyectos y ocuparse de su estudio.