Michoacán se encuentra en el lugar 27 en materia de delitos de alto impacto, con tendencia a la baja en homicidio doloso, secuestro, robo de vehículos, trata de personas y extorsión, informó Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en Morelia, el titular de la Sedena, expuso que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero del presente año se registraron mil 513 delitos de alto impacto en la entidad.

En materia de secuestro, el general Luis Cresencio Sandoval señaló que con dos hechos ocurridos en enero, el estado se ubica en octavo lugar, mientras que en robo de transporte en el décimo sitio; en trata de personas en la posición 20; en robo a casa habitación ocupa el lugar 25.

Asimismo, detalló que Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, son los municipios donde se registraron el 56 por ciento de la incidencia de homicidios, robo de vehículos y narcomenudeo.

Shares: