Los multimillonarios Michael y Susan Dell prometieron el martes 6.250 millones de dólares para proporcionar a 25 millones de niños estadounidenses menores de 10 años un incentivo para abrir cuentas de inversión infantiles creadas como parte de la legislación fiscal y de gasto del presidente Donald Trump.
El histórico regalo tiene pocos precedentes, con pocos compromisos caritativos individuales en los últimos 25 años que superen los 1.000 millones de dólares, y mucho menos múltiples miles de millones. Anunciado en GivingTuesday, los Dell creen que es el mayor compromiso privado individual hecho a los niños de Estados Unidos.
La estructura también es inusual. Esencialmente, se basa en el programa de “Cuentas Trump”, donde el Departamento del Tesoro depositará 1.000 dólares en cuentas de inversión establecidas por el Tesoro para niños estadounidenses nacidos entre el 1 de enero de 2025 y el 31 de diciembre de 2028. El regalo de los Dell utilizará la infraestructura de las “Cuentas Trump” para dar 250 dólares a cada niño calificado menor de 10 años.
“Creemos que si cada niño puede ver un futuro por el cual valga la pena ahorrar, este programa construirá algo mucho más grande que una cuenta. Construirá esperanza, oportunidad y prosperidad para las generaciones venideras”, declaró Michael Dell, el fundador y CEO de Dell Technologies, cuya fortuna neta estimada es de 148.000 millones de dólares según Forbes.
Aunque las “Cuentas Trump” se convirtieron en ley en julio, los Dell dicen que las cuentas no se lanzarán hasta el 4 de julio de 2026. Michael Dell comentó que querían marcar el 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos.
“Queremos que estos niños sepan que no solo sus familias se preocupan, sino que sus comunidades se preocupan, su gobierno, su país se preocupa por ellos”, indicó Susan Dell.
“Y todos estamos apoyándolos para que tengan un futuro maravilloso, un futuro brillante, y que eso esté disponible para ellos”, agregó.
Bajo la nueva ley, las “Cuentas Trump” están disponibles para cualquier niño estadounidense menor de 18 años con un número de Seguro Social y sus familias pueden financiar las cuentas, que deben invertirse en un fondo índice que siga el mercado de valores en general. Cuando los niños cumplan 18 años, pueden retirar los fondos para destinarlos a su educación, comprar una casa o iniciar un negocio.
Los Dell pondrán dinero en las cuentas de los niños de 10 años o menos que vivan en códigos postales con un ingreso familiar medio de 150.000 dólares o menos y que no recibirán el dinero inicial de 1.000 dólares del Tesoro. Los Dell esperan que su regalo anime a las familias a reclamar las cuentas y depositar más dinero en ellas, incluso pequeñas cantidades, para que crezcan con el tiempo junto con el mercado de valores.
El presidente Trump planea celebrar el compromiso más tarde el martes y un portavoz de la Casa Blanca, Kush Desai, señaló que el regalo de los Dell será el primero de muchos nuevos compromisos para financiar las cuentas.
“Las Cuentas Trump del Gran Proyecto Hermoso son una inversión revolucionaria del gobierno federal en la próxima generación de niños estadounidenses”, sostuvo Desai.





