México sin medidas económicas ¿Y cómo pagar?

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 17 Segundos

Por Daniel Olvera

La cuarentena para quienes tienen empleo formal, ¿pero para los que no?. Hay trabajadores independientes que si no salen de sus casas, no ganan; renta, servicios, créditos, mucho que pagar y que no estarán generando los recursos sificientes para enfrentar los siguientes 37 días. Aún así hay que pagar.

Ayer se informó a través de la agencia EFE, que los gobiernos de Austria y Portugal se sumaron a implementar medidas económicas millonarias, cada uno, para apoyar a las empresas y ciudadanos afectados por la pandemia del coronavirus en sus países.

El Gobierno austríaco anunció un amplio paquete de ayudas para empresas y ciudadanos afectados, por un volumen total de 38 mil millones de euros.

Similar a otros países europeos -como España-, este paquete está compuesto por ayudas directas, con un volumen total de 19 mil millones de euros, por moratorias fiscales (10 mil millones de euros) y por garantías crediticias (9 mil millones de euros).

¿Y en México? apenas la diputada federal, #MaríaAlemán informó que emitirá un exhorto desde la cámara federal para que se hagan descuentos de 70% en el cobro de luz durante la contingencia.

En #Querétaro el programa de apoyo a la tenencia vehicular 2020 se extenderá hasta el 30 de abril como una medida, tras los casos confirmados de #Covid-19, pero ¿Que mas?. Se habla de proteger a las grandes empresas por la contingencia, para ellos si esta una bolsa económica ¿y a los demás, quien los protege? Que se jodan y que paguen…

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %