En el último informe de Gobierno de su sexenio, Andrés Manuel López Obrador afirmó este domingo que el país vive “una auténtica democracia” y que su Gobierno “revirtió la decadencia” del periodo “neoliberal” de las tres décadas anteriores. Este fue el penúltimo acto masivo del presidente de México, que entregará el cargo exactamente en un mes a Claudia Sheinbaum, de su mismo partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
México vive “una auténtica democracia” y “revirtió la decadencia” del periodo “neoliberal” de las tres décadas anteriores fueron parte de los mensajes del discurso que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ofreció este domingo, 1 de septiembre, en el penúltimo acto masivo del mandatario, que entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum el 1 de octubre.
Su sexto informe de Gobierno, último balance sobre el estado general de la Administración pública, fue el más largo del sexenio (2018-2024), como lo había advertido.
En el Zócalo de Ciudad de México, ante cientos de miles de simpatizantes, su discurso comenzó con: “Ahora, afortunadamente, estamos viviendo en una auténtica democracia, construyendo una patria nueva, enaltecida, fraterna”.