México representa nuestra enseña nacional, unión, esperanza e historia: Secretario de Gobierno

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 5 Segundos

Con la representación personal del gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, este sábado 24 de febrero el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, encabezó la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Bandera, celebración que se realiza desde 1940.

 

En este marco, celebrado en la explanada de la Mega Bandera, el secretario de Gobierno expuso que aún con las variables históricas, es una fecha que materializa el alma nacional de una sociedad que tiene los mismos valores y es regida por la misma norma fundamental.

 

“Que este país siga siendo lo que representa nuestra enseña nacional: unión, esperanza y la historia que escribieron los mexicanos que nos precedieron y que en ella forjemos la construcción de un mejor país para todos”, enfatizó Granados Torres.

 

El General de Brigada D.E.M. Carlos César Gómez López, comandante de la 17ª Zona Militar, señaló que los símbolos patrios constituyen los emblemas que nos identifican en el mundo, así como las insignias que evocan a la nación, sincretizando valores, tradiciones, historia, costumbres y la cultura.

 

“Los soldados hemos demostrado que somos una fuerza de paz, de justicia y de legalidad, un sólido pilar institucional para el desarrollo nacional, en todo momento y ante cualquier circunstancia servimos a México con honor, lealtad y patriotismo”

 

La Magistrada María Consuelo Rosillo Garfias, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, señaló que estamos llamados a celebrar con orgullo el ser mexicanos, pues amar la bandera es amar a México, es amar la historia, cultura y tradición; mientras que el diputado Luis Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado, indicó que la bandera es un símbolo que se debe honrar y respetar por su significado, aquello que da identidad.

 

Durante el evento se llevó a cabo la toma de protesta y abanderamiento de 10 escoltas: seis de escuelas primarias, de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, de la Fiscalía General del Estado, de la Policía Municipal de Corregidora y de la Policía Municipal de El Marqués, además de contar con la participación de la Banda de Música del Estado.

 

Cabe hacer mención que en la línea de honor también estuvieron Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación; Agustín Trujillo Íñiguez, Delegado Federal de la Segob en el Estado; Alejandro Saracho Luna, Delegado Federal de la SEP en el Estado; Humberto Pérez González, Vice Fiscal de Investigación del Delito de la Fiscalía General del Estado y Ángel Rangel Nieves, Subsecretario de Policía Estatal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %