La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer el homicidio de los músicos colombianos Bayron Sánchez Salazar (B King), de 31 años, y Jorge Luis Herrera Lemos, de 35, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida tras haber sido reportados como desaparecidos en México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó el hallazgo y precisó que, gracias a la coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se logró identificar los cuerpos localizados el pasado 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán, a más de 50 kilómetros al sureste del último lugar donde se tuvo contacto con ellos.

Los familiares de B King reconocieron su cuerpo en la Subprocuraduría Regional de Tlalnepantla, en San Pedro Barrientos. Ambos artistas habían sido vistos por última vez el 16 de septiembre, presuntamente luego de asistir a un gimnasio en la zona de Polanco, en la Ciudad de México.

La Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México había emitido fichas de localización tras su desaparición, ocurrida después de su presentación en la capital.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó públicamente apoyo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para encontrarlos con vida. Sheinbaum confirmó esta mañana que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ya investigaban el caso.

La SRE reiteró que mantendrá la colaboración con la Cancillería de Colombia para el seguimiento de la investigación.

Shares: