México exige justicia por estudiantes víctimas del CJNG

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 29 Segundos

Este martes se llevaron a cabo dos marchas, en Jalisco y Ciudad de México, luego de que se dio a conocer que los jóvenes de Tonalá fueron asesinados por integrantes de un cártel

Este martes se convocó a dos marchas, una en Jalisco y otra Ciudad de México, para exigir que se haga justicia y se esclarezca el caso de los estudiantes de cine asesinados por integrantes del Cártel Jalisco nueva Generación en Tonalá.

Hasta el momento manifestantes han comenzado a arribar al Ángel de la Independencia, quienes portan pancartas con las consignas #CineSíMuerteNo, #NoSonTresSomosTodos, #VivosSeLosLlevaronVivosLosQueremos.

La protesta de Jalisco partirá saldrá de Avenida Vallarta y Enriquez Díaz de León, a las 17:00 horas hacia Glorieta de los niños Héroes.

Mientras que la movilización en Ciudad de México partirá del Ángel de la Independencia a las 16:00 horas en dirección hacia las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

El día de ayer la Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer que los estudiantes desaparecidos el pasado 19 de marzo en Tonalá, fueron secuestrados, torturados y asesinados por integrantes del este grupo delictivo, quienes posteriormente disolvieron sus cuerpos en ácido para no dejar rastro.

Indicó que todo sucedió porque los estudiantes Javier, Marco y Jesús grababan en una casa utilizada como plaza de seguridad por un grupo antagónico del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Sin saberlo, los estudiantes estuvieron en un lugar de grave riesgo vigilado por una célula del CJNG contraria, el cártel Nueva Plaza, al que pertenecen Diego y «El Cholo».

Esta casa resultó ser propiedad de la tía de Javier Salomon, indicó que ella era la dueña y que por eso los estudiantes la usaron para su tarea escolar, tras las investigaciones, la tía de Salomón fue vinculada a proceso.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %