La FIFA y las personas morales y físicas, residentes en México y en el extranjero, podrán exentar el pago de impuestos durante la Copa del Mundo 2026.

La FIFA no pagará impuestos en México por la organización del Mundial 2026 al lograr que el Gobierno incluyera la propuesta en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) del próximo año que fue aprobada el miércoles por el Congreso.

Luego de una sesión de casi cuatro horas en el Senado de la República, el dictamen fue aprobado por 79 votos a favor de senadores de Morena, PT y PVEM, y 37 en contra del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano. Posteriormente se aprobó en lo particular sin cambios a la minuta de la Cámara de Diputados, por lo que la Ley de Ingresos fue remitida al Ejecutivo federal para su promulgación.

En preparación para el Mundial 2026, la LIF prevé liberar de cargas tributarias y administrativas a las personas físicas y morales que participen en la organización, desarrollo y realización de actividades vinculadas con dicho evento, residentes en México y el extranjero, a partir del último cuatrimestre del ejercicio 2025, de acuerdo con el artículo 25 transitorio.

Shares: