La princesa heredera de Noruega, Mette-Marit, pidió disculpas públicas por no haberse informado adecuadamente sobre el trasfondo del millonario estadounidense Jeffrey Epstein, luego de que documentos desclasificados el viernes revelaran que se hospedó en una de sus propiedades en Estados Unidos.
En un mensaje enviado a la cadena noruega TV2, el director de comunicaciones de la Casa Real confirmó que Mette-Marit y una amiga permanecieron durante cuatro noches en la residencia de Epstein en Palm Beach, a las afueras de Miami, inmueble donde años después el magnate fue condenado por delitos sexuales contra menores.
“Jeffrey Epstein es responsable de sus acciones. Debo asumir la responsabilidad por no investigar mejor su trasfondo y por no darme cuenta lo suficientemente rápido del tipo de persona que era”, señaló la princesa heredera, esposa del príncipe Haakon, de acuerdo con el medio noruego.
Mette-Marit afirmó que lamenta “profundamente” haber mostrado un “escaso juicio” al mantener contacto con Epstein y reconoció sentirse avergonzada por esa relación. Además, expresó su solidaridad con las víctimas de los abusos cometidos por el financiero estadounidense.
No es la primera vez que la princesa se disculpa por este tema. En 2019 ya había ofrecido una disculpa pública, cuando se dio a conocer que sostuvo varios encuentros con Epstein tanto en Estados Unidos como en Noruega.
Los correos electrónicos desclasificados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos también revelan que Epstein, quien fue condenado por pagar por sexo con una menor y se suicidó en prisión en 2019 mientras esperaba ser juzgado por cargos más graves de tráfico de menores, llegó a invitar a Mette-Marit a su isla privada. La Casa Real noruega aseguró que dicho viaje nunca se concretó.
Asimismo, los nuevos documentos indican que ambos mantuvieron comunicación en varias ocasiones durante 2014, lo que contradice versiones previas de la Casa Real, que había afirmado que el último contacto entre la princesa y Epstein ocurrió en 2013, durante la estancia en Palm Beach.




