El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este jueves que los abogados de su esposa, Melania Trump, emprenderán acciones legales contra Hunter Biden por supuestas declaraciones difamatorias relacionadas con Jeffrey Epstein.
En entrevista con Fox News Radio, Trump aseguró que animó a Melania a proceder legalmente:
“Sabes, últimamente me ha ido bastante bien con estas demandas. Y le dije: sigue adelante. Jeffrey Epstein no tiene nada que ver con la manera en que Melania y yo nos conocimos. Pero inventan historias”.
La amenaza legal surge por comentarios que Biden hizo en una entrevista para el canal de YouTube Channel 5, conducido por Andrew Callaghan, en un video titulado Hunter Biden Returns que acumula 1.3 millones de visualizaciones. En la grabación, Biden sugiere una relación entre los Trump y Epstein, citando al escritor Michael Wolff.
Según Fox News, la carta enviada por los abogados de Melania exige que Biden se retracte y presente una disculpa formal, además de retirar el video. La primera dama pide 1,000 millones de dólares en daños si no se cumplen estas condiciones.
El portavoz de Melania, Nick Clemens, señaló que sus abogados están “asegurando activamente retractaciones y disculpas inmediatas” contra quienes difundan “falsedades maliciosas y difamatorias”, recordando que la versión oficial sobre cómo conoció a Donald Trump está en su libro Melania.
Hunter Biden, sin embargo, respondió con desafío en una nueva entrevista publicada el 14 de agosto:
“Que se jodan. Eso no va a pasar”.
Biden también sugirió que el proceso legal podría derivar en una declaración jurada de los Trump sobre su relación con Epstein:
“Si el presidente y la primera dama quieren sentarse para una declaración jurada y aclarar la naturaleza de la relación con Jeffrey Epstein, estoy más que feliz de darles la plataforma para hacerlo”.
Hasta el momento, ni la Casa Blanca ni los abogados de Biden han informado sobre una respuesta formal a la carta legal.