Meade presenta iniciativa de Ley para el Combate a la Corrupción

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 11 Segundos

El precandidato de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, presentó su iniciativa de Ley para el Combate a la Corrupción que incluye tres prontos centrales: recuperar bienes de corruptos y generar becas con ellos; aumentar penas a este delito y volver obligatoria la certificación de declaración patrimonial.

Ante los presidentes de las fuerzas políticas que integran la Coalición y los coordinadores parlamentarios, quienes presentarán la iniciativa ante el Congreso, el precandidato señaló que México debe erradicar el “inaceptable flagelo de la corrupción”.

Por ello, explicó que la iniciativa de reforma que presenta, previene y sanciona la corrupción y ésta se basa en 3 premisas: Recuperar el dinero, propiedades y bienes de corruptos para canalizarlos a un fondo nacional de becas para niños; Aumentar las penas a funcionarios públicos deshonestos y Volver obligatoria la certificación patrimonial para los altos funcionarios y legisladores.

Además apuntó que es necesario facultar a los fiscales en el combate a la corrupción para ejercer la extinción de dominio de manera ágil equilibrada y justa y con ese dinero apoyar los estudios y proyectos productivos de los niños y mujeres.

«La lucha contra la corrupción debe ser un esfuerzo corresponsable y unido. Cerraremos filas contra la corrupción», dijo el precandidato de la alianza que forman el PRI, Nueva Alianza y Partido Verde.

La tarde de este miércoles, el precandidato Meade Kuribreña se reunirá con militantes del PRI en Morelia, Michoacán.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021