Miguel Ángel Yunes Márquez, senador electo por Veracruz, aseguró que es víctima de una “persecución política burda” y que buscan “presentarlo como un trofeo”.
Además, anunció que este lunes presentará una solicitud de amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra por uso de documento apócrifo, falsedad ante la autoridad y fraude procesal, delitos que presuntamente habría cometido en 2021.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, aseguró que los delitos de los que lo acusan no ameritan cárcel y acusó al gobernador Cuitláhuac García y a la gobernadora electa Rocío Nahle de revivir un caso que ya estaba archivado para dejarlo fuera del Senado.
“Lo único que quieren hacer es decir ‘ay, ya, por fin a un Yunes se le dio una orden de aprehensión’, y la verdad es que me quieren presentar como un trofeo. El propio juez, de veras, una vergüenza, le dice a todo el mundo que yo soy su boleto para entrar de magistrado en el tribunal local. La fiscal, pues obviamente quiere quedar bien con Rocío Nahle y quiere quedarse en el cargo. Entonces, yo soy, de alguna manera, el vehículo para poder lograrlo”, señaló.
Adelantó que ya alisa su defensa legal y que este lunes promoverá un amparo.