La ex fiscal general de la Ciudad de México (CDMX), Ernestina Godoy, se dijo orgullosa ser la enemiga número uno del PRIAN.
“De la noche a la mañana me convertí en enemiga número uno del PRIAN, lo cual me honra profundamente”, expresó entre aplausos.
Al participar en un encuentro de mujeres simpatizantes y militantes de Morena en favor de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum, la ex funcionaria capitalina acusó al PRI y al PAN de bloquear su ratificación al frente de la fiscalía.
Godoy los responsabilizó de ser una minoría que defiende la corrupción porque pensaban que era un derecho y se dijeron perseguidos.
“Condicionaron mi ratificación a cambio de impunidad, pero ninguna ratificación vale la pena si ella implica negociar la justicia”, señaló.
Aseguró que a la oposición se le encontró millones de pesos desviados por parte de servidores públicos del ex jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera. Enfatizó que el común denominador “eran panistas y trabajaban en la alcaldía Benito Juárez”.
También mencionó los resultados positivos en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. Destacó que en su periodo se disminuyó la violencia y se mejoró la seguridad de la CDMX.
Enfatizó que aumentaron en más de 200% a los agresores de mujeres vinculados a proceso y se encuentran en prisión.
Ernestina Godoy fue respaldada por la virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaum y la senadora Olga Sánchez Cordero.
Claudia Sheinbaum destacó la valentía de Godoy al señalar al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por el feminicidio de Ariadna, la investigación del cártel inmobiliario y la trata de personas por el ex dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
“Ese Frente de Derecha tampoco está con las mujeres. Ellos no están con la justicia, ellos están con los negocios. Por eso la verdad nos hicieron un favor porque ahora Ernestina va a recorrer toda la ciudad y si podemos todo el país para poder denunciar la red de corrupción de lo que representa el conservadurismo y la derecha”, consideró.