Con la mirada puesta en el Mundial que se acerca rápidamente, el entrenador de la selección nacional masculina de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, anunció el martes su última lista de 23 jugadores, antes de su doble jornada amistosa a principios de septiembre contra Corea del Sur y Japón.

La plantilla presenta varias ausencias notables, junto con el regreso igualmente notable de Christian Pulisic, mientras que la MLS también está bien representada una vez más, como fue el caso durante su reciente final de la Copa Oro de la CONCACAF, con 12 jugadores de 10 equipos diferentes seleccionados.

Hablando con los periodistas el martes después de la revelación de la plantilla, Pochettino afirmó que creía que la MLS podía ser “más competitiva que algunas ligas de Europa”, aunque también sugirió que los jugadores no necesitan hacer el cambio de la máxima categoría de Estados Unidos a Europa para avanzar.

“Necesitamos darle valor a la MLS, porque creo que compitiendo en ella, los jugadores pueden demostrar su capacidad para jugar en la selección nacional”, dijo el argentino, según Noah Riffe. “No creo que sea necesario mudarse de la MLS a Europa. Porque a veces, en mi opinión, la MLS puede ser más competitiva que algunas ligas europeas”.

“Tenemos algunos jugadores que compiten en diferentes ligas que quizás no sean tan competitivas, o que compiten cada semana de la misma manera que compiten en la MLS… ‘Si juegas en un equipo europeo, estás por encima de los jugadores de la MLS’. Esa no es la forma de evaluar”.

Entre los jugadores de la MLS que buscan impresionar se encuentra el portero novel Roman Celentano del FC Cincinnati, que se medirá con Matt Freese del New York City, que impresionó durante la Copa Oro, y Pochettino declaró que el puesto está “abierto”.

Mientras tanto, tanto Matt Turner, quien recientemente regresó al New England Revolution, como Zack Steffen del Philadelphia Union fueron descartados.

En defensa, Pochettino convocó a otros dos posibles debutantes: Noahkai Banks del FC Augsburg y Tristan Blackmon del Vancouver Whitecaps, cuya inclusión fue filtrada accidentalmente por su nuevo compañero de equipo Thomas Müller en una reciente conferencia de prensa.

La plantilla también ve al defensa del PSV Sergiño Dest regresar después de una larga ausencia por lesión, mientras que el mediocampista de Columbus Crew Sean Zawadzki, el extremo del Club América Alex Zendejas y el delantero de Norwich City Josh Sargent también han sido convocados.

Podría decirse que la mayor inclusión es el regreso de Pulisic del AC Milan, quien de forma controvertida optó por no ser convocado en el verano, lo que generó enormes críticas y provocó una guerra de palabras con varias exestrellas de la USMNT.

Sin embargo, en lo que respecta a Pochettino, “no hay nada de qué hablar” con el mediocampista, y agregó: “Creo que ya pasó lo que pasó en el verano y creo que ahora debemos mirar hacia adelante”.

En cuanto a las omisiones, habiendo regresado recientemente de sus lesiones, el lateral Antonee Robinson del Fulham, el delantero del AS Monaco Folarin Balogun y el delantero del PSV Ricardo Pepi se quedaron fuera, según FOX Sports.

Su compañero delantero Patrick Agyemang, que aún no ha debutado con el Derby County tras su reciente traspaso del Charlotte FC, también se perderá el partido tras someterse a una operación de hernia.

La nueva adquisición del mediocampo del Bayer Leverkusen, Malik Tillman, quien demostró ser una de las estrellas emergentes de la Copa Oro, actualmente está fuera de juego por un problema en la pantorrilla.

Al abordar la ausencia más evidente de este equipo, la del centrocampista de la Juventus Weston McKennie, Pochettino sugirió que no sentía la necesidad de convocarlo, pues ya está muy familiarizado con lo que ofrece. También señaló, a través de The Athletic, que estaba interesado en “darle la oportunidad de integrarse mejor en su club”, tras haber pasado gran parte del verano en el Mundial de Clubes.

Pochettino también aparentemente aludió a la lucha continua de McKennie por un papel en la Juventus, comentando: “Weston [necesita] tiempo para prepararse con [la Juventus], y es importante estar con su equipo luchando por un lugar”.

Otros jugadores que no figuran en la lista son Johnny Cardoso, del Atlético de Madrid, Tanner Tessmann, del Lyon, y Yunus Musah, del AC Milan.

La selección nacional de Estados Unidos recibirá a Corea del Sur el 6 de septiembre en el Sports Illustrated Stadium en Nueva Jersey antes de enfrentarse a Japón en el Lower.com Field en Ohio tres días después.

Shares: