El gobernador Mauricio Kuri González respondió a los señalamientos públicos sobre su patrimonio con un mensaje en video, en el que afirmó que en Querétaro se trabaja para cambiar la vida de los ciudadanos, no la de los políticos, y que todos sus bienes están debidamente declarados y justificados desde que inició su carrera en el servicio público en 2015.
El mandatario estatal subrayó que sus declaraciones patrimoniales son públicas y pueden consultarse en la plataforma Declaranet, donde se muestra que los bienes que posee fueron adquiridos legalmente y con trabajo. “Vendí mis negocios en 2015 para dedicarme al 100 por ciento a la política”, dijo. “Puedo demostrar que un empresario puede ser un muy buen servidor público, y lo hemos demostrado con resultados”.
Sin mencionar directamente a la dirigente de partido que lo acusó, Kuri advirtió: “Que no vengan aquí a Querétaro a desinformar, a decir lo que no queremos en Querétaro. A Querétaro lo vamos a defender siempre”.
Transparencia, inversiones y empleo, señala
Durante su mensaje, el titular del Ejecutivo destacó que Querétaro es líder nacional en transparencia, según la Auditoría Superior de la Federación, y cuenta con cero observaciones tras la revisión de más de 124 mil millones de pesos.
Además, subrayó que el estado mantiene una tendencia positiva en la generación de empleo, mientras que en otras entidades se reportan pérdidas significativas. “Uno de cada 10 empleos se produce en Querétaro”, afirmó.
También presumió la llegada de inversiones como la de Amazon, con 5 mil 500 millones de dólares, además de Google y Microsoft, lo que confirma, dijo, la certidumbre jurídica y confianza empresarial que ofrece el estado.
Kuri reiteró que su gobierno busca transformar la realidad de la gente. “No me metí a la política para cambiar mi vida, sino para cambiar tu realidad. Que te vaya mejor, que aspires a más. Porque eso somos los queretanos: gente que compite, que sale al mundo, que gana”, expresó.
Finalmente, llamó a evitar las confrontaciones sin sustento. “No respaldamos los enfrentamientos ni las confrontaciones estériles. Pero a Querétaro sí lo defendemos. Y lo defendemos con la verdad”, concluyó.