Como parte de la estrategia de vinculación con el sector financiero, el gobernador Mauricio Kuri González sostuvo un encuentro con integrantes del Consejo Directivo de Grupo Santander en el complejo de seguridad Rhino, el centro de entrenamiento policial más grande de Latinoamérica.
Durante la reunión, el mandatario destacó los esfuerzos de su administración para dotar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de tecnología de punta y profesionalización. “Querétaro se distingue por tener a los mejores policías del país y estamos comprometidos a darles las herramientas para cumplir su labor”, expresó.
Kuri estuvo acompañado por la presidenta del Consejo de Administración de Santander México, Laura Diez Barroso Azcárraga, y por el director general del grupo financiero, Felipe García Ascencio.
Los directivos realizaron un recorrido por las instalaciones del Rhino, donde visitaron la Sala de Campo de Tiro Inmersivo, el área de Policía Cibernética y el campo de tiro real, que cuenta con ocho carriles para tiradores simultáneos. Este último convierte a Querétaro en la única entidad con tres centros especializados para entrenamientos de alto riesgo e intervenciones estratégicas.
El complejo combina realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial en sus procesos de capacitación, consolidando a la SSC como una corporación de vanguardia para la salvaguarda de las familias queretanas.





