El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la celebración del Día del Policía, evento en el que reconoció su vocación de servicio y trabajo institucional, además de otorgar estímulos económicos a personal operativo y administrativo que trabaja todos los días para defender Querétaro.

Durante su mensaje, se dijo gustoso de participar en la celebración en honor de mujeres y hombres que asumen la defensa de Querétaro como norma de vida. En este marco, les reiteró que cuentan con todo el respaldo institucional, para seguir creciendo dentro de una corporación ejemplar que destaca por su proximidad, infraestructura, tecnología, capacitación y resultados.

Ante los hechos de violencia que se han enfrentado este año, el mandatario estatal refrendó su absoluta confianza en el trabajo de las y los policías, en su fortaleza institucional y en su compromiso para seguir defendiendo la seguridad de Querétaro, como su patrimonio más importante.

“A ustedes, que siempre han dado un paso al frente como policías al servicio de Querétaro, yo les digo que: hoy más que nunca alzamos la voz por su labor, por el sacrificio de sus familias, por el necesario acompañamiento ciudadano de su acción policial, por sus aportaciones fundamentales al desarrollo y a la calidad de vida que distinguen -y seguirán distinguiendo- a nuestro estado”, subrayó.

Recordó que las fiestas decembrinas son una temporada de mucho trabajo. Motivo por el que les deseó un cierre de año muy productivo, con salud, paz y orgullo en sus hogares. De igual manera confío en que 2025 será un año de coordinación, atendiendo, juntos, la principal tarea del estado.

“De corazón, a todas y a todos los policías, muchas pero muchas gracias. Muchas felicidades a sus familias (…) Venía yo pensando en el camino qué comentarles, y decirles lo profundamente agradecido y comprometido que estoy con ustedes. Y lo que siempre les digo es que mi compromiso es darles las herramientas necesarias para que ustedes hagan su trabajo. Y siempre lo agradecido que estamos todas y todos los queretanos con ustedes por este Querétaro que tenemos”, enfatizó.

En su discurso, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, enmarcó la celebración del 50 aniversario de la Policía Estatal en este 2024, así como la inauguración del Complejo de Seguridad más grande de Latinoamérica: el Rhino.

También compartió los resultados obtenidos gracias al trabajo de la corporación, entre los que destacó un incremento de 9.3 por ciento en la cantidad de puestas a disposición de las fiscalías, con más de tres mil 300 detenciones; la recuperación de más vehículos que el año inmediato anterior con un incremento de 7.9 por ciento; el desarrollo profesional de capital humano con capacitaciones por parte de  agencias internacionales, convenios, ascensos y aumento al estado de fuerza con más policías.

“Compañeras y compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no existe situación, grupo o reto, que pueda hacerle frente a la mejor corporación del país, cuando está unida. Es así como nos debemos mantener, trabajando con un mismo objetivo, colaborando por cumplir con las metas trazadas y siempre teniendo en mente que la labor que hacemos es por el bienestar de la sociedad a la que pertenecemos”, puntualizó.

Pérez Hernández agradeció a cada elemento de la corporación por el trabajo realizado y reconoció su compromiso con la ciudadanía; finalmente aprovechó el momento para desearles una feliz Navidad y un año 2025 de más resultados positivos.

Shares: