Más urgente de lo que parece

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 23 Segundos

Sergio Mauricio Pérez

Gallos visita a León en una semana de jornada doble y llegando a media campaña regular, por lo que el tiempo ya apremia para calificar y asegurar la permanencia

La rivalidad existe, pero la visita de Gallos a León de este sábado correspondiente a la octava jornada de la liga es más apremiante por el tema del descenso, y porque aunque no lo parece: el tiempo se empieza a agotar y ya la temporada llegó a la mitad.

En estas instancias, el Querétaro no ha avanzado mucho hacia los objetivos de calificar y asegurar la permanencia: y aunque está a dos puntos de zona de liguilla, también es cierto que hay cinco equipos arriba de los albiazules buscando boleto a la fiesta grande del futbol mexicano. De momento, Querétaro iniciará la jornada 8 en décimo tercer lugar de la clasificación con 8 puntos. El octavo lugar es precisamente el rival en turno, León, con 10 unidades.

Los esmeraldas tienen tres victorias (Puebla, Toluca y Atlas), un empate (Cruz Azul) y tres derrotas (Santos, Monterrey y Necaxa ). Sobresale que los reveses de los panzas verdes han sido por muy amplio margen: contra los laguneros entre semana cayeron 5-1 en Torreón, mismo marcador contra Rayados en la fecha 5, y por último: 4-0 contra Aguascalientes. Hasta el momento, León ha concedido 17 goles en su portería. Esto los convierte en la peor defensa del torneo.

Buscar la victoria entonces, parece ideal: una vez que Querétaro encontró 4 goles en sus 2 últimos partidos cuando le faltaba anotar, y ahora ante la peor defensa del certamen y por si fuera poco: el octavo lugar en la tabla general. Ganando, los emplumados desplazan a los guanajuatenses y se acercan a la liguilla. Pero hablando de tablas y objetivos hay otra preocupación: el descenso.

Ahí, esta semana fue mala para Gallos: el amargo empate que de último minuto se llevó Chivas en el Corregidora se combinó con resultados de los rivales en la lucha por la permanencia donde Veracruz sorprendió al líder pumas en la altura de la ciudad de México, mientras que Lobos BUAP también sorprendió igualando contra Tigres, y Atlas sumó un punto tras quedar 1-1 vs Atlas. Esa sensación de no haber avanzado en la lucha por la permanencia se multiplica si revisamos que el Querétaro sigue siendo décimo séptimo en la tabla de cocientes.

Ser penúltimo en la tabla de porcentajes es de focos rojos. Y Gallos lleva rato demasiado acostumbrado a vivir en permanente estado de alerta, es decir, sin ser capaz de hundir a Veracruz despegándose con una ventaja inalcanzable. Y es que: ¿Qué pasará si los tiburones rojos siguen con vida hasta la última jornada de la temporada?. ¿Qué escenario de presión tendría sobre sus espaldas el Querétaro, jugándose la categoría en el último partido?. Así de urgente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %