Más de 3 mil funcionarias y funcionarios se capacitan en perspectiva de género

Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 58 Segundos

Con el objetivo de retomar los esfuerzos nacionales e  internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres, en el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) se lleva a cabo el curso “Construyendo igualdad-es”, con el cual se ha capacitado a 3 mil 244 funcionarias y funcionarios de la administración pública estatal y municipales.

La estrategia implementada por el IQM permite alcanzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a través de cursos básicos en línea y reforzar el conocimiento y reconocimiento de la necesidad de incorporar la perspectiva de género en las acciones ejecutadas por la administración pública y en los distintos ámbitos de la sociedad.

La plataforma significa un avance para el reconocimiento y el respeto de los derechos de las mujeres, lo cual llevará a convivir en un entorno en el que la labor de este sector de la población sea reconocido y respetado.

A través de esta herramienta las ciudadanas y los ciudadanos podrán conocer temas como: “ABC de género”, “Igualdad de género”, “Violencia contra las mujeres” y un módulo más de retroalimentación llamado “Manos a la obra”.

El curso se ofrece  través de la plataforma http://iqmcursosenlinea.gob.mx y a lo largo de los últimos meses se han tenido seis emisiones del mismo, en el cual han participado funcionarias y funcionarios de instituciones como Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Secretaría de Educación, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Planeación y Finanzas, Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre otras.

El curso en línea ha sido una estrategia para fortalecer las capacitaciones del programa «Formador de Formadoras y Formadores», el cual tiene por objetivo que el 100% de las y los servidores públicos, cuenten con sensibilización sobre perspectiva de género y violencia contra las mujeres, por lo que las primeras emisiones se abrió exclusivamente para funcionariado.

Sin embargo, a partir de la emisión número cuatro se hizo extensiva la invitación a población general (iniciativa privada, redes de mujeres y personas que siguen las redes del IQM).

Las próximas emisiones 2020 estarán disponibles en las siguientes fechas: del 3 al 28 de agosto tendrá lugar la tercera emisión y  del 2 al 27 noviembre la cuarta emisión.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %