El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango, condenó el voto de MORENA en contra de las iniciativas de programas sociales presentados por el PAN en los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora, programas que mejoran la calidad de vida de todas las personas que habitan la zona metropolitana, “pareciera que quieren derecho de exclusividad sobre los programas sociales”.
“Hoy nos preguntamos, ¿Quiénes son los que verdaderamente están comprometidos con mejorar la calidad de vida de las familias queretanas? Aquellos que votaron en contra, quedarán grabados en la historia como aquellos que ante la oportunidad de poder cambiar vidas, de dar un paso hacia la equidad social, decidieron actuar en contra de los intereses de la gente en Querétaro, de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.
Martín Arango señaló que MORENA ha votado en contra de transformar la vida de las familias queretanas más vulnerables, pues tan solo en el caso de la capital se negaron al mayor programa social en su historia, donde 520 millones de pesos se destinarán para apoyar a personas adultas mayores, a las y a los jóvenes, a mujeres y a familias que atraviesan por dificultades económicas.
“¿Pero qué fue lo que hizo Morena en este caso? Se opuso, se opuso tajantemente. Pero no solo lo hizo en la capital, lo hizo en el Marqués y lo hizo en Corregidora. Se opuso a los presupuestos sociales que priorizan la seguridad y que mantienen los programas que funcionan como si ellos pretendieran o quisieran que las cosas en Querétaro no funcionaran, que no se hiciera bien, que no se garanticen los servicios públicos y que no se sigan prestando con servicios de calidad”, dijo.
Así, recordó que los gobiernos de Acción Nacional siempre estarán del lado de la ciudadanía, por lo que hizo un reconocimiento al esfuerzo de los Presidentes Municipales de Querétaro, Felifer Macías; El Marqués, Rodrigo Monsalvo; y Corregidora, Chepe Guerrero; como a las y los regidores y los gabinetes municipales por la construcción de presupuestos sociales que ven por el futuro de Querétaro.
“Seguiremos trabajando para consolidar un estado de oportunidades para todas y para todos, donde haya mayores condiciones de igualdad, donde haya mayor equidad entre las clases sociales y estamos seguros que con la inversión que se estará realizando a través de los presupuestos de 2025, podremos mejorar la calidad de vida de todos los que viven en Querétaro. Porque eso es lo que nos debe de unir, el trabajo por nuestra gente”, concluyó.