EFE / Mars, la empresa detrás de populares aperitivos como M&M’s o Snickers, anunció este miércoles que había acordado la adquisición de Kellanova, otro gigante del mundo de los “snacks” detrás de marcas como Pringles, en una operación valorada en 35.900 millones de dólares, incluida su deuda.
“Tenemos una oportunidad sustancial de seguir desarrollando un negocio de aperitivos sostenible y preparado para el futuro”, dijo el consejero delegado de Mars, Poul Weihrauch, tras el anuncio de esta adquisición, que se prevé materializar en el primer semestre del año que viene.
Este movimiento, una de las mayores operaciones alimentarias de los últimos tiempos, permitirá a Mars ir más allá del segmento de los aperitivos de chocolate y ampliar su radio de acción a los salados, ya que Kellanova posee también Cheez-It y Eggo, muy famosas en Estados Unidos.
Se trata de una estrategia similar a la de Hershey, que adquirió la empresa matriz de SkinnyPop y Dot’s Pretzels.
Antes de fraguarse esta operación, Kellanova había advertido de la necesidad de optar por otras estrategias en el mercado de los alimentos y las bebidas porque “los consumidores están comprando menos o cambiándose a marcas genéricas” debido al aumento de precios por encarecimiento de materias primas, mano de obra y a afán de ampliar márgenes de beneficio.
Además, Mars ya compró Kind North America, la empresa que fabrica las barritas Kind, en 2020 y ha tratado de continuar un proceso de diversificación en el que también se encuentra la comida para mascotas Iams y un servicio complementario de clínicas para animales domésticos.
Kellanova opera en 180 mercados, el año pasado facturó 50.000 millones de dólares y tiene una plantilla de 23.000 empleados.
Esta empresa es producto de la escisión de Kellogg’s, que el año pasado separó su negocio norteamericano de cereales, ahora conocido como WK Kellogg Co., y dejó a Kellanova como el de aperitivos.