Marketa Vondrousova, medallista de plata en tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio, se retiró de la justa de París el lunes debido a una lesión en la mano.
La tenista de 25 años de República Checa ganó Wimbledon el año pasado a pesar de no ser preclasificada y fue finalista en el Abierto de Francia, jugado en Roland Garros, el mismo lugar en donde se celebrará el torneo olímpico este verano, en 2019.
Viene de quedar eliminada en la primera ronda de Wimbledon este mes, siendo la primera mujer desde 1994 que pierde su primer partido un año después de ganar el título en el All England Club.
Vondrousova publicó en redes sociales sobre la decisión de no participar en los Juegos Olímpicos, diciendo que su concentración está ahora en estar lista para el Abierto de Estados Unidos, que comienza a finales de agosto.
Perdió la final olímpica en los Juegos de Tokio contra la suiza Belinda Bencic hace tres años.
Vondrousova actualmente ocupa la posición 18 en el ranking mundial y hubiera sido la clasificada No. 12 en París. Fue reemplazada por Katerina Siniakova para la competencia individual y Linda Noskova jugará en la modalidad de dobles; Noskova hará pareja con la finalista en el Abierto de Francia en 2023 Karolina Muchova.
El sorteo de la competición olímpica de tenis está previsto para el jueves y los partidos comienzan el sábado.