La de Hoy Querétaro
El diputado federal por el distrito 5, Mario Calzada Mercado, llamó al Gobierno Federal a invertir en movilidad y vialidades en el municipio de El Marqués, ante la construcción de la estación del Tren México–Querétaro en la zona de Los Héroes.
“Hay preocupación en los habitantes de la zona, por eso coincido con el alcalde Rodrigo Monsalvo en que la federación debe invertirle tanto a la movilidad como al tema de vialidades, para evitar un colapso en la zona en la que se construye esta obra. Necesitamos que la federación aplique recursos y no sólo omisiones de su parte”, señaló el legislador priista.
Calzada reiteró su propuesta de ampliar la carretera estatal 500 y construir pasos a desnivel en puntos estratégicos, como los cruceros de Jesús María, en la carretera estatal 200, y el cruce de la 500 a la altura de Guadalupe La Venta, en La Griega.
“Seguiremos insistiendo en el proyecto para ampliar a seis carriles la carretera 500, que conecta al Aeropuerto Internacional de Querétaro y ahora forma parte del corredor que enlazará al estado con el Tren México–Querétaro. Esta vialidad ha quedado rebasada por las necesidades actuales y su ampliación mejoraría de manera importante la movilidad”, afirmó.
El legislador subrayó que la ampliación no es una obra de capricho, sino una obra fundamental para la zona metropolitana. “Esta obra no sólo impulsará la conectividad con el Tren, sino que mejorará la calidad de vida de miles de familias, no solamente de El Marqués, sino de toda la Zona Metropolitana”, concluyó.






