El diputado federal del PRI, Mario Calzada Mercado, llamó a los partidos de oposición en Querétaro a construir una alianza sólida y responsable rumbo a las elecciones de 2027, advirtiendo que de no hacerlo se corre el riesgo de entregar el gobierno estatal a Morena, lo que —dijo— pondría en juego el desarrollo y la estabilidad que hoy distinguen al estado.
“Coincido plenamente en que la división solo beneficia a Morena. Si el PAN y el PRI no logramos un proyecto común, como lo han señalado el gobernador Mauricio Kuri y el diputado Guillermo Vega, estaríamos facilitando que un gobierno populista ponga en riesgo el crecimiento económico, la seguridad y las oportunidades que hoy tiene nuestro estado”, expresó.
Calzada Mercado insistió en que debe iniciarse desde ahora un diálogo serio, de respeto y visión de futuro, que permita construir una coalición ganadora e incluso invitó a otras fuerzas políticas a sumarse al proyecto.
“La alianza no es solo una estrategia electoral; es una responsabilidad con la gente que quiere que sigamos avanzando y no retrocedamos”, señaló.
El legislador recordó que en 2024 ganó su diputación federal gracias a la alianza entre el PAN, PRI y PRD, por lo que se declaró abiertamente aliancista. También acusó que la estrategia de Morena es mantener a la oposición dividida y generar confrontación interna, lo que —advirtió— solo beneficia al partido guinda.
Finalmente, afirmó que el PRI está listo para trabajar en un proyecto común que defienda a Querétaro, siempre que se privilegie el bien del estado por encima de las agendas personales.






