La espera terminó en decepción para Boca. Marino Hinestroza, el delantero colombiano por el que el club negoció durante más de 45 días, terminó convirtiéndose en nuevo futbolista de Vasco da Gama, equipo brasileño que terminó decimocuarto en el Brasileirão 2025 y que logró clasificarse para la Copa Sudamericana luego de que Corinthians, el campeón de la liga, liberara un cupo extra.
El video que publicó el club carioca en las redes, con el jugador volando de Cali a Río de Janeiro y posando luego con la camiseta blanca y negra, volvió a tocar una fibra sensible en Boca, que por primera vez en 27 años comenzará un torneo local sin refuerzos, pese a haber acordado la llegada de Ángel Romero.
La expectativa y la certeza en cuanto a la llegada de Hinestroza habían sido tan grandes que incluso Claudio Ubeda llegó a modificar el esquema táctico dando por hecha la incorporación del extremo de 23 años. Durante toda la pretemporada y en los amistosos frente a Millonarios y Olimpia el entrenador utilizó un sistema de dos extremos y un 9 de área, preparando el terreno para la llegada del ahora exatacante de Atlético Nacional, de Colombia, que incluso llegó a tener turno médico para realizarse la revisión en Boca y finalmente se inclinó por la oferta de Vasco.





