Bryan Stern, vetarano de combate estadounidense, estuvo al mando de la Operación Dinamita Dorada para extraer de Venezuela a la premio Nobel de la Paz

María Corina Machado tuvo que ser rescatada del mar Caribe después de estar tres horas a la derivada tras haber huido de Venezuela para viajar a Noruega y recibir el Premio Nobel de la Paz, reveló el medio estadounidense The Wall Street Journal.

De acuerdo con el diario, la líder opositora venezolana fue rescatada la madrugada del martes en la Operación Dinamita Dorada por Bryan Stern, vetarano de combate estadounidense, después de que su GPS se cayera por la borda debido a que el mar estaba picado y fallara el sistema de respaldo.

Machado no se reunió con el equipo de extracción en el punto de encuentro designado, lo que desencadeno una carrera para encontrarla en el mar.

Tras hallarla, Stern subió a la premio Nobel a una embarcación y le dio un poco de comida, una bebida hidrante y un suéter seco.

El veterano de combate, dirige una organización especializada en este tipo de extracciones, compuesta por exelementos de operaciones espaciales e inteligencia.

Shares: